- El timonel resaltó que la mentalidad y la actitud será el principal cambio ante Estados Unidos
- Tena destacó que habrá mejora en el equipo sin muchos cambios
Con tres días de trabajo, pero apelando a la continuidad del proyecto, Luis Fernando Tena, nuevo estratega de la Selección Mexicana, indicó que desde el martes se verá un cambio pese a que la base y los fundamentos del trabajo realizado de tres años a la fecha se mantendrán para enfrentar a los Estados Unidos.El timonel tricolor señaló que el principal cambio se dará en la mentalidad y en la actitud que tendrán los jugadores, pues se verá una mejor actuación que las que se han tenido en los últimos encuentros.
"El equipo mejorará de acuerdo a actuaciones de partidos anteriores, no podemos en tres días hacer grandes cambios ni creo que tengamos que hacerlos, tenemos una forma de pensar sobre la forma en que debe jugar esta selección.
"No va cambiar mucho, enfrentar un partido en tres días, las circunstancias, el rival es diferente, pero el equipo tendrá la misma base, los mismos fundamentos. Se va a dar el cambio porque los jugadores van a ser los primeros en darse cuenta, lo más importante es la mentalidad, la actitud y la unión porque sabemos que tenemos un grupo con mucha calidad", dijo.
El "Flaco" dijo tener plena confianza en los jugadores que tiene para el duelo ante los norteamericanos y dijo que aceptó el reto porque fue el “Chepo” quien le pidió mantenerse en el cargo, al igual que al resto del Cuerpo Técnico, pues quiere ver triunfar el proyecto que el encabezó.
"Tengo mucha fe en estos jugadores, son gente con mucha calidad, ayer de madrugada después de hablar con algunos sé que el equipo va a mejorar, los conozco perfectamente y eso me hace pensar que haremos un muy buen partido en Columbus.
"Los resultados no nos han acompañado este año, queremos luchar hasta el final y queremos pelear y llegar a la Copa del Mundo, él ('Chepo') nos pidió que nos quedáramos, que siguiéramos con esto en un proyecto que él ha tenido y que quiere ver triunfar", explicó Tena al tiempo que reconoció que no es la forma ideal de tomar a una Selección.
"Representa una gran responsabilidad, las circunstancia así se dieron, todos los DT's alguna vez pensamos en dirigir a la Selección, pero no en estas circunstancias.
"No nos sentimos tranquilos porque un amigo y un jefe hoy se tiene que ir, no nos gusta entrar así, la cosa está muy comprometida, pero es parte de lo que es el futbol, agradezco a las autoridades que nos hayan pedido que siguiéremos con este proyecto, entendimos que es así y aclarar que el 'Chepo' nos pide quedarnos a todos", expresó en conferencia de prensa.
AÚN NO PIENSA EN OCHOA Y VELA
Por último, Tena refirió que al sólo estar seguro de dirigir ante Estados Unidos, no piensa en hablar con Carlos Vela o Guillermo Ochoa para pensar en su posible regreso y refirió que De la Torre nunca tuvo una mala relación con él o con los jugadores."No lo sé (si hablará con Vela y Ochoa), vamos paso a paso, pensamos en el juego del martes y el miércoles volveremos a platicar con las autoridades.
"Puedo asegurar que el 'Chepo' y la relación con los jugadores siempre fue muy buena y algunos discursos ayer nos lo demostraron plenamente. Él y yo siempre hemos tenido muy buena relación, platicamos ayer, nunca hemos tenido ninguna diferencia, somos amigos hace 30 años", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE