Aun antes de clasificar, en Cruz Azul creen que pueden ser considerados desde ahora como favoritos para la próxima Liguilla.
El defensa Jair Pereira destacó el buen cierre del equipo, a pesar del 0-0 el sábado anterior en Pachuca, y recordó que mantienen la espina clavada para intentar nuevamente llegar a una Final en diciembre próximo.
“El equipo ha ido de menos a más, si bien no tuvimos un buen inicio, yo creo que en el cierre el equipo ha mostrado una buena versión, ser un equipo peligroso, bien equilibrado y lo que más nos interesa es mantener esa confianza que hemos adquirido en este cierre de torneo”, expresó.Con 25 puntos, La Máquina asegurará Liguilla con un triunfo este sábado e incluso con un empate si esta noche Tigres no derrota al América.
-¿Este equipo podrá considerarse favorito?- “Sí, claro, desde el principio se está trabajando para eso, entonces nosotros estamos con esa mentalidad de sacarnos esa espinita del torneo pasado”, respondió.
Sin embargo, aceptó que una de las tareas pendientes es mejorar la contundencia, ya que esa fue una de sus fortalezas el semestre anterior y ahora les ha costado trabajo destacar como goleadores, al contar con apenas 18 anotaciones en 15 partidos.
“Nos ha faltado concretar algunas jugadas, eso es lo que tenemos que empezar a mejorar ya en este cierre porque en Liguilla es importante”, aceptó.
“Lo que nos ayudó mucho el torneo pasado en la Liguilla fue que teníamos una o dos y terminábamos siendo efectivos y las metíamos, ahora yo creo que nos falta mejorar en esa parte, pero yo creo que el equipo no viene mal”.
Con el partido ante Morelia en el Estadio Azul como próximo compromiso, el zaguero descartó relajación porque los michoacanos no contarán con su goleador Héctor Mancilla, quien fue suspendido por su expulsión en la Jornada 15.
Explicó que no se preocupan por un jugador en particular y que la desventaja es que seguramente tendrán menos estudiado a quien sustituya al chileno.
“De todos modos en esa parte estamos tranquilos, sabemos que en sí todo Morelia es un equipo peligroso, han tenido un torneo bueno, un torneo regular”, señaló.
A pesar de que Cruz Azul y Morelia han consolidado una rivalidad en los últimos años, sobre todo a partir de las varias veces que se han encontrado en la Liguilla, Pereira descartó que hoy vean el próximo duelo de esa manera, pues lo que más les importa es ganar para amarrar el boleto a la Fase definitiva del torneo.
En ese sentido, consideró que el cierre de la campaña está siendo muy cerrado, con muy poca diferencia de puntos entre los equipos que aspiran a clasificar, por lo que también auguró una Liguilla por demás competitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE