México sigue en picada y cae en Columbus 2-0 ante Estados Unidos, que clasifica a Brasil 2014
La pesadilla continúa y el tobogán parece interminable para una Selección Mexicana que sigue sin ser lo que en algún momento era en Concacaf.
México cayó 2-0 en Columbus ante Estados Unidos, quien consiguió su boleto a Brasil 2014, mientras que el Tri sigue a la deriva y en búsqueda de un milagro llamado "repechaje" y Nueva Zelanda.
Con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, los estadounidenses impusieron su sello en el Columbus Crew Stadium como en las últimas tres visitas de los mexicanos a suelo de Ohio, un 2-0.
El primer tiempo inició con amplio dominio de México, la presión en la salida y los embates a velocidad, fueron las principales armas para tratar de derrocar a Tim Howard en el arco estadounidense.
Sin embargo, tras dos opciones de gol, las más claras por parte de Christian Giménez, la primera en tiro dentro del área, tapado, y la segunda con cobro de falta, por encima, el Tri no pudo abrir el marcador.
Poco a poco Estados Unidos se fue haciendo de la pelota, Clint Dempsey bajaba a tomar esférico y repartir para Bedoya y Donovan que se lanzaban al frente a buscar a un solitario Eddie Johnson.
A pesar de esto, las opciones de mayor peligro fueron a balón parado, primero con tiro de Jermaine Jones que se fue muy por encima y después con remate de Johnson que contuvo Corona bien atrás.
Pareciera que el desgaste físico de los mexicanos los mermó de cara a la recta final de los primeros 45 minutos. Carlos Salcido empezó a errar demasiado, Guardado se fue perdiendo de a poco y "Chicharito" estaba bien marcado que no tuvo ninguna de frente al marco.
En la zaga, Reyes y Moreno pasaron algunos apuros pero los buenos regresos de sus compañeros taparon sendos disparos de Dempsey y Donovan que llevaban dirección a gol. La primera parte terminó con dominio del Tri y par de llegadas, la primera a tiro de Gio y la segunda en remate de Diego que Howard contuvo. Bedoya fue el único amonestado de la primera parte.
Para el segundo tiempo volvió a pasar lo mismo que ante Honduras... Klinsmann hizo un cambio, su equipo cambió y el Tri no volvió a aparecer en el campo, la historia se repetía, pero con más proximidad.
Carlos Salcido, jugador con bastante recorrido fallaba en una recepción de balón, igual que ante los catrachos y derivó un tiro de esquina, Donovan falló y el espejito nos mostró a un Corona de nuevo errático, que salió de paseo en el córner, y un Reyes, sin fuerza, para que Eddie Johnson anotara con la testa el primero con el arco abierto al 48'.
El gol fue un balde de agua fría como en el Azteca y el equipo se perdió, "Chicharito" ya no apareció, Gio intentó, pero solo no podía, Guardado siguió sin pesar, Zavala erró en salidas y marcas, "Chaco" fue opacado y el único que se podía salvar, Fernando Arce, fue sustituido en el transcurso de la segunda mitad.
Sin rumbo y totalmente a la deriva, los cambios no funcionaron para México, Estados Unidos se acomodó fiel a su estilo, controló el partido y buscar, con el toque, desesperar y ahogar a un Tri que no más corría en vano.
"La maldición de Columbus" llegó al 78', cuando Parkhurst llegó a línea de fondo ante la marca mexicana, centró de forma rasa, Dempsey no conectó bien, el balón siguió de largo y Donovan le ganó a Mier para clavar el segundo estadounidense.
Columbus era por un lado, y en su mayoría, una fiesta, pero había un centenar en la tribuna y poco más de 20 en el campo en un velorio, Brasil cada vez más se alejaba y el "repechaje" se consolidaba como el más firme objetivo.
Al final, ante los embates inciertos y desafortunados, la desesperación se hizo más presente, Zavala derribó a Dempsey, Campbell, de pésimo arbitraje, marcó el claro penal que el mismo Clint erraría cuando expiraba el partido.
Así, con fuegos artificiales Estados Unidos celebraba una victoria más ante México y además su pase al Mundial Brasil 2014 junto con Costa Rica que empató ante Jamaica.
Por su parte, México sigue a la espera de lo que pase con Honduras, por mientras se mantiene como cuarto del Hexagonal, en zona de repechaje, y su próximo partido será ante Panamá el 11 de octubre en suelo mexicano y cerrará cuatro días después en Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE