La cita con la historia se dio hoy en Columbus donde México necesitaba ganar como fuera para tratar de mantener vivas las esperanzas de calificar directamente al Mundial de Brasil 2014. Con un equipo mermado, un estadio con mucha afición mexicana y un cambio de técnico, la Selección Mexicana parecía tener todo servido para ganar y respirar.
Con ritmo un tanto precavido, ambas selecciones intentaron buscar el error del rival para abrir el marcador. La primera jugada con llegada al área fue de México en un centro de Guardado que Dos Santos no pudo concretar y terminó en un tiro de esquina. Tiros de media distancia y centros controlados por la zaga norteamericana era lo único que México generaba.
Un tiro con mucha colocación del ‘Chaco’ Giménez fue la primera gran jugada de peligro. Minutos después los aztecas pedían un penal tras una supuesta falta sobre Dos Santos que el central determino como un simple saque de meta. El susto para los nuestros llegó a la media hora cuando en un centro peligroso apareció un remate a la zona centro de la portería donde Corona atajó correctamente.
Al medio tiempo el empate sin goles era considerado un buen resultado para México que sumaba, por lo pronto, un punto de aire puro. Pero el segundo tiempo fue el inicio de la humillación. Al 47’ en un tiro de esquina la mala salida de Jesús Corona y la pésima marca de Diego Reyes lograron que Johnson apareciera para rematar sin problema y adelantar a su equipo.
México no mostró respuesta, Tena trato de cambiarle la cara al equipo enviando a Héctor Herrera en lugar de Christian Giménez. La posesión era del Tricolor pero la falta de idea y creatividad estaba matando al conjunto azteca. El dominio era de los visitantes pero las agallas eran impuestas por los norteamericanos que en Columbus eran más locales que nunca.
Entró Peralta y Reyna para intentar buscar una remontada histórica. Pero a solo instantes del ingreso de Ángel, el segundo gol que dilapidó todo cayó. El de siempre, el jugador que regreso del retiro para jugar con su país, vacunó las esperanzas de los mexicanos. Al 78’ Landon Donovan apareció en el segundo palo para rematar un centro a puerta abierta.
Los últimos diez minutos eran para que el conjunto de Luis Fernando Tena se fuera con todo a buscar un empate, porque la victoria se veía casi imposible. Ni en pelotas paradas, ni en jugadas con muchos toques apareció una sola jugada de peligro que se acercara a la anotación. El final pudo haber tomado tintes de humillación a sangre fría.
Jesús Zavala bajó de forma increíble a Dempsey en el área provocando que el central marca la pena máxima. El mismo Clint tomó la pelota para terminar fallando el tiro, perdonando así a México y conservando la estadística de que en Columbus, el marcador de 2-0 es definitivo. México se murió de nada hoy en Columbus y vislumbra un futuro oscuro.
La Selección Mexicana se quedará en cuarto lugar de la clasificación viendo como Costa Rica, Honduras y Estados Unidos amarran su pase a Brasil 2014. En octubre en el Azteca posiblemente, México se jugará el repechaje contra Panamá. El medio boleto que se disputará con Nueva Zelanda se jugará ante los canaleros en un partido que paralizará al país completo.
Alineaciones:
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (46’ Michael Parkhurst), Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley, Alejandro Bedoya (83’ Graham Zusi), Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Landon Donovan, Clint Dempsey y Eddie Johnson (75’ Mix Diskerud). DT Jürgen Klinsmann
México: Jesús Corona; Hiram Mier, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido (77’ Ángel Reyna), Fernando Arce (68’ Oribe Peralta), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Christian Giménez( 54’ Héctor Herrera), Javier Hernández y Giovani Dos Santos. DT Luis Fernando Tena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE