En referencia a los hechos acontecidos en el partido de fecha 31 de agosto de 2013, celebrado entre los Clubes Cruz Azul vs. Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio 10 de Diciembre, en Jasso, Hidalgo.
La Comisión Disciplinaria, después de realizar las investigaciones pertinentes, analizando todos los elementos puestos a su disposición, tales como documentos, videos y declaraciones y atendiendo a la gravedad de los hechos determinó:
Primero. Se sanciona al Club Cruz Azul con una multa de 3,000 días de salario mínimo, por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 47 inciso c) del Reglamento de Sanciones, al no contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones.
Segundo. Dado que han sido identificados los integrantes de los Grupo de Animación de ambos Clubes que participaron activamente en los disturbios al interior y al exterior del Estadio, esta Comisión Disciplinaria solicita a los Clubes Cruz Azul y Querétaro dar de baja a los implicados de su Grupo de Animación credencializado o impedir su posible credencialización.
Así mismo, los Clubes Cruz Azul y Querétaro deberán tomar las medidas necesarias a fin de impedir el ingreso de dichos sujetos a sus Estadios, o a cualquier otra sede en que celebre sus partidos como local.
Finalmente, se les reitera a ambos Clubes, que el mal comportamiento por parte de sus Grupos de Animación, ya sea en partidos en que actúen como locales o como visitantes, será tomado como reincidencia y por ende serán sancionados conforme resulte procedente, pudiendo llegar incluso a determinar la prohibición definitiva del ingreso de dichos Grupos de Animación a cualquier recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE