Un total de 10 integrantes de la barra La Sangre Azul fueron debidamente identificados y serán dados de baja, tras participar en la riña colectiva que se suscitó previo al partido entre Cruz Azul y Querétaro del sábado anterior en el estadio 10 de Diciembre.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó, tras analizar videos, documentos y declaraciones, aplicar una sanción de tres mil días de salario mínimo, 194 mil 280 pesos, a la directiva de Cruz Azul por los citados incidentes.
La sanción a los celestes se dio “por no cumplir con los dispuesto en el artículo 47 inciso “C” del Reglamento de Sanciones, al no contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones”, según estipuló el tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Además, con la identificación plena de los integrantes de los Grupos de Animación de ambos Clubes que participaron activamente en los disturbios al interior y al exterior del Estadio, esta Comisión Disciplinaria solicita a los Clubes Cruz Azul y Querétaro dar de baja a los implicados de su Grupo de Animación o impedir su posible credencialización.
Los citados elementos fueron señalados por el líder del citado grupo, Rafael Rubio “La Pulga”, tras analizar videos de la bronca y serán dados de baja de La Sangre Azul, además que se les impedirá el ingreso al estadio Azul o cualquier otro inmueble donde la Máquina deba disputar encuentros como anfitrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE