Estos dos equipos ya disputaron una final en el 2008 donde la Máquina cayó en la bombonera, desde entonces solo han perdido una sola vez en Toluca.
Cruz Azul se ha visto envuelto en varias finales en los últimos años en la Liga Bancomer, dos de ellas ha estado cerca de ganarlas, la reciente contra América hace unos meses y la de Toluca en el Apertura 2008. Dicha final se vio ensuciada por un penal clarisímo sobre César Villaluz en el ocaso del partido, penal que si se hubiera convertido en gol, daría seguramente el título a la máquina.
Este domingo, ambos equipos se enfrentan en el estadio Nemesio Diez y los recuerdos sobre aquella polémica jugada permanecen en las memorias de los azules, por lo cual este partido tiene un significado especial desde esa fecha, los cementeros se paran en la bombonera con la firme intención de ganar el partido.
En el siguiente partido después de la final los mexiquenses ganaron por marcador de 3-1 pero posterior a este aprtido en el Clausura 2009, los celestes no han caído en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en el Estado de México. Un empate a cero goles y tres victorias, han sido lo que ha rescatado Cruz Azul desde el 2009, teniendo una pequeña hegemonía sobre los choriceros.
Pero además de no caer de visita desde el 2009, Cruz Azul también no cae ante los toloqueños desde el Apertura de ese mismo año ni como visitante, ni como local. Este domingo será un aprtido diferente, Cruz Azul se presenta con un cuadro alternativo mientras que Toluca estará apenas con un par de bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE