MAKINAZUL26 COLIMA

AFICIONADO DE COLIMA ALENTANDO AL EQUIPO CELESTE CON EL CORAZÓN

20 de enero de 2014

Épicas finales de Cruz Azul

LAS MEJORES NOTICIAS LAS PUEDES ENCONTRAR SOLO AQUÍ EN TU BLOG FAVORITO

A lo largo de 50 años, La Máquina ha protagonizado grandes duelos de la última instancia de torneos nacionales e internacionales

Llegar a una final es el mejor reflejo de que un equipo logró hacer las cosas de la mejor manera durante un torneo. Consagrarse campeón es la cereza del pastel. A lo largo de 50 años de existencia, Cruz Azul ha vivido esta emoción en diversas ocasiones, pero te presentamos las tres finales que más recuerda la afición Celeste.

Primer título (Temporada 1968-1969): Apenas habían pasado cinco años desde que La Máquina ascendió a Primera División. En este certamen, los cementeros llegaban como favoritos a la gran final frente a León, pues habían sido el líder de la tabla general, y respondieron a las expectativas. El marcador fue a su favor (3-2); las anotaciones corrieron a cargo de Fernando Bustos, Antonio Munguía y un autogol de Efraín Loza y con esto, Cruz Azul, comandado por Raúl Cárdenas, consiguió levantar la copa por primera vez en su historia.
-Goleada al América: Fue en la temporada 1971-1972 cuando nació el 'Clásico Joven'. ¿El motivo? La Máquina se impuso a Las Águilas 4-1 en la final del certamen. Los cementeros llegaron al cotejo como quinto lugar general. Héctor Pulido abrió el marcador. Elaido Vera anotó el segundo, el tercero y cuarto fue por conducto de Octavio Muciño. El equipo azulcrema apenas pudo filtrar la portería una vez gracias a Enrique Borja. Este cotejo caló profundo en el equipo de Coapa a tal grado que empezó una gran rivalidad entre ambos que hasta la fecha, aún se vive.
-Copa Libertadores, sueño frustrado: corría el año 2001. Cruz Azul se convertía en el primer equipo mexicano en llegar a una final del certamen más importante a nivel de clubes en el continente americano. La Máquina se metía en La Bombonera, casa de Boca Juniors, con la firme intención de remontar el marcador de 1-0 que obtuvieron en el juego de vuelta y lo lograron parcialmente, pues en patio ajeno, se impusieron 1-0, por lo que se decretaron penales para definir al campeón. La suerte no estuvo a favor de la escuadra mexicana, que recibió tres goles desde los once pasos y sólo pudo marcar uno, por lo que el anhelado título se quedó sólo como un sueño no logrado, aunque nadie olvida la garra que mostraron los cementeros durante el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE