En una noche inspirada del camerunés Achille Emaná, quien se estrenó con el equipo con tres goles, Cruz Azul venció 3-0 a Valencia de Haití, y se apoderó de la cima del Grupo Tres en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En partido de la fase de grupos disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Emaná cayeron en los minutos cinco, 30 y 75 para darle el primer lugar del sector a su escuadra, mientras el argentino Mariano Pavone se dio el lujo de fallar un penal al 45.
Ahora, "La Máquina" definirá ante Herediano de Costa Rica al equipo que avance a la segunda ronda, en el último partido de la fase de grupos y que deberá disputarse en territorio costarricense.
A pesar de tener la ventaja tempranera, desde el minuto cinco, el cuadro haitiano se le complicó al conjunto celeste cuando parecía que pasaría sobre el rival en este primer tiempo luego de la anotación de Achille Emaná.
El camerunés anotó con toque "flotadito" a la salida del arquero visitante al ingresar por izquierda, en pared con el argentino Mariano Pavone, para el 1-0.
Luego de una falla más del ecuatoriano Joao Rojas, en jugada individual por izquierda, y que al tener para centrar se engolosinó y remató por fuera.
Emaná volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 30, nuevamente a pase Pavone por el centro y ante la salida de Montrevil, punteó la pelota que entró de manera agónica a la meta haitiana, pese al despeje desesperado del defensa Jean Jean para el 2-0.
El conjunto visitante intento responder con un disparo lejano que el guardameta celeste Guillermo Allison desvió por todo lo alto para evitar la caída de su marco y llevarse la ventaja al vestidor con algunos apuros.
Ya sobre el final del primer tiempo, Cruz Azul se encontró con un regalo arbitral al marcar como penal una mano dentro del área que no fue intencional de Makendy Duverger, que Pavone se encargó de cobrar pero lo hizo de pésima forma y el arqueo Montrevil atajó lo que pudo haber sido el 3-0, al minuto 45.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez, se cansaron de fallar ante el marco enemigo, principalmente Pavone en opciones claras y frente al arquero, lo que provocó que los pocos aficionados celestes que acudieron al estadio se metieran con él.
Sin embargo, en el minuto 75, Emaná le dio un poquito más de seriedad al marcador con su tercero de la noche, al prender un rebote desde fuera del área en el cobro de un tiro de esquina y poner el balón lejos del alcance de Montrevil para el 3-0.
A pesar de la desventaja, el conjunto valenciano se dio un poquito el lujo de tocar el balón y llegar ante el marco de Guillermo Allison, pero su falta de experiencia le impidió llegar con real peligro de gol y salió con la derrota.
El trabajo del silbante costarricense Jeffrey Solís fue regular y amonestó solamente a Esso Amisy, de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE