LAS MEJORES NOTICIAS LAS PUEDES ENCONTRAR SOLO AQUÍ EN TU BLOG FAVORITO
Tijuana en su regreso a la frontera se mide a un Cruz Azul que busca regresar a la senda del triunfo en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2013.
Ambos conjuntos en caso de consumar la victoria aspiran a meterse de lleno por un lugar en la "fiesta grande". El certamen se vuele maduro, y los equipos buscan hilar triunfos que los enfile hacia una clasificación.
Para Xolos es indispensable conseguir los tres puntos en su regreso al estadio Caliente. En su partido más reciente empató con Guadalajara en calidad de visitante, y en su última presentación como local dobló con un contundente 3-0 a los Tiburones Rojos.
En tanto, La Máquina no ha podido mantener una regularidad en el torneo; hace dos jornadas consiguió un valioso triunfo de la mano del portero debutante Guillermo Allison en su visita al Nemesio Diez, (2-1) sobre los Diablos Rojos del Toluca. Sin embargo, la jornada pasada sufrió un descalabro en el estadio Azul ante Tigres por (1-0). Su última victoria en casa fue el 17 de agosto ante Atlante por marcador de (1-0).
Por su parte, Xoloitzcuintles hila dos cotejos sin conocer la derrota. Jorge Almirón parece haber encontrado su once ideal, y a pesar, de estar ubicado en la décima posición de la tabla, está a sólo dos unidades de puestos de clasificación a la Liguilla. Por tal motivo, no les sirve de mucho el empate; seguramente saldrán al terreno de juego con el objetivo de hacer un buen partido y obtener el triunfo.
Cruz Azul está en el séptimo puesto de la clasificación; conseguir una victoria lo podría instalaren los primeros puestos. Además, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez tiene los números a su favor, nunca ha sido vencido por la escuadra canina. El partido más reciente entre estos dos conjuntos fue en la fecha 14 del Clausura 2013; aquella ocasión el conjunto cementero goleó al Tijuana por marcador de 5-0.
Los Cementeros han conseguido victorias importantes en patio ajeno. Comenzaron el certamen con dos derrotas consecutivas de visitante; ante Santos y Veracruz por marcador de (3-2). Sin embargo, en sus últimos dos visitas doblaron al Puebla y Toluca.
Xolos tiene tan sólo tres victorias en lo que va de la campaña. Diez puntos ha conseguido en casa, y dos unidades en calidad de visitante, es decir, sigue siendo una aduana complicada para los visitantes el estadio Caliente.
La Máquina para este cotejo puede contar con su cuadro de lujo. Los refuerzos extranjeros de reciente incorporación (Mauro Formica y Achille Emaná) han tenido participación en los últimos cotejos y serán un aporte importante en el momento que los requiera su técnico; Memo Vázquez.
En su corta historia en la Primera División, la escuadra de Tijuana nunca ha podido vencer al Cruz Azul; los dos partidos que han disputado en la frontera han terminado en empate.
Las tres unidades en disputa para este viernes serán clave de acuerdo a las aspiraciones de cada equipo: Cruz Azul busca meterse otra vez en la antesala del título. Para Tijuana el objetivo es instalarse de nueva cuenta en los puestos de Liguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE