La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) no apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que en días pasados exoneró a los dos jugadores que tuvieron un resultado analítico adverso por clembuterol en la jornada 1 del Torneo Apertura 2013.
La cadena ESPN dio a conocer que uno de sus reporteros –Fernando López, que trabaja en Los Ángeles– consultó directamente a la agencia sobre el expediente que en días pasados envió la Femexfut. La respuesta fue que la presencia de la sustancia prohibida en su cuerpo obedece a la ingesta de carne contaminada.
“Revisado el caso, WADA ha decidido no abrir una apelación o intervención en relación a los dos atletas. Al igual que FIFA, WADA está satisfecha con la resolución de la FMF en la exoneración de los dos atletas al ser convincente que ellos no incurrieron en falta o negligencia porque consumieron carne contaminada. El clembuterol es una sustancia prohibida y WADA continuará con la investigación y el estudio de casos positivos”, respondió por escrito la WADA. Con esta resolución, quedó cerrado el caso.
Aunque la Femexfut mantuvo en secreto los nombres de los jugadores, Apro pudo conocer que se trata del portero del Cruz Azul, Jesús Corona, y Marco Jiménez, de Gallos Blancos de Querétaro, quienes dieron positivo en un control antidopaje realizado en el Laboratorio de la Conade por 0.5 nanogramos y 0.3 nanogramos, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE